viernes, 14 de junio de 2013

Se lanzaron las nuevas Guías de RCP ) Dr. Antonio Guevara.



Se lanzaron las nuevas Guías de RCP

2010-guidelines

Algunos de los puntos destacados para 2010

  • Énfasis continuado en la RCP de alta calidad
  • Todavía se recomiendan las ventilaciones para los rescatistas entrenados
  • Cambio en la secuencia, de A-B-C a C-A-B
  • RCP con compresión solamente
  • Dispositivos de RCP con respuesta
  • Educación, implementación y capacitación en equipo
  • Estrategias de desfibrilación

Elementos incluidos en la RCP de alta calidad

  • Compresión a una velocidad de por lo menos 100/minuto. Un cambio importante, ya que antes se requería alrededor de 100/minuto. El ILCOR y la AHA no establecieron un límite máximo, pero el ERC estableció como límite superior 120/minuto
  • Una profundidad de compresión de por lo menos 5 cm (2 pulgadas) en los adultos (era 4 a 5 cm), y para los infantes y niños por lo menos un tercio del diámetro anterior posterior del pecho aproximadamente 4 cm (1,5 pulgadas) en un infante y 5 cm en un niño
  • Permitir el retroceso completo del pecho después de cada compresión
  • Minimizar todas las interrupciones a las compresiones en el pecho
  • Evitar la ventilación excesiva

Todavía se recomiendan las ventilaciones para los rescatistas que fueron capacitados en RCP

El ERC indica que, idealmente, todos los ciudadanos deberían capacitarse para brindar tanto compresiones como ventilaciones, y a aquellos capacitados en RCP con compresiones solamente se los debería alentar a aprender la RCP completa. La compresión del pecho combinada con las respiraciones de rescate sigue siendo el método de elección para RCP brindada tanto por los rescatistas legos entrenados como por los profesionales, de acuerdo a la AHA/ERC/ILCOR.


Cambio en la secuencia, de A-B-C a C-A-B

Debido a que la gran mayoría de los paros cardíacos ocurre en los adultos, donde los elementos críticos del Soporte Vital Básico (BLS) son las compresiones en el pecho y la desfibrilación, la secuencia de BLS de A (vía aérea) - B (respiración) -C (circulación o compresiones) fue cambiada a C-A-B por el ILCOR y la AHA. Esto es para asegurar que se inicien antes las compresiones de pecho mientras que la sangre todavía está bien oxigenada. Después de 30 compresiones, se realizan 2 ventilaciones. Esto también se recomienda para los infantes y niños (pero no recién nacidos). El ERC todavía pone la revisación de la vía aérea como el primer paso en la secuencia de BLS, pero luego le da prioridad a las compresiones por sobre las ventilaciones.


RCP con compresión solamente

Si un observador no está capacitado en RCP, o está entrenado pero no es competente en ventilaciones, debería brindar RCP con manos solamente (sólo compresiones) para adultos, niños e infantes. La AHA sostiene que los programas de capacitación en RCP deberían enseñar RCP sólo con compresiones como una alternativa a la RCP convencional para rescatistas que no están dispuestos o no pueden brindar RCP convencional.


Dispositivos de RCP con respuesta

Los dispositivos de RCP con respuesta demostraron mejorar la adquisición y retención de habilidades y pueden considerarse durante la capacitación de legos y profesionales de atención de la salud y para el uso clínico como parte de una estrategia general para mejorar la calidad de la RCP. Se alienta su uso para almacenar los datos para monitoreo y mejorar el desempeño en la RCP clínica y brindar respuestas a los rescatistas profesionales durante las sesiones de devolución de informes.


Educación, implementación y equipos

El aprendizaje autodirigido con cursos cortos en video / computadora y capacitación mínima con instructor o sin instructor en absoluto, más la práctica en el campo se considera una alternativa efectiva a los cursos de Soporte Vital Básico (RCP y DEA, desfibrilador externo automático) guiados por instructores.
Los legos deberían recibir capacitación en RCP que incluya reconocimiento de jadeo o respiración anormal como signo de paro cardíaco adulto cuando están ausentes otros signos de vida. Los despachadores de los Servicios Médicos de Emergencia también deberían estar capacitados específicamente para identificar el jadeo para mejorar el reconocimiento de paro cardíaco.
Debido a que las habilidades en BLS y ALS pueden deteriorarse en apenas 3 a 6 meses después de la capacitación, se recomiendan las evaluaciones frecuentes y cursos de actualización para mantener las habilidades.

La capacitación del profesional de atención de la salud en Soporte Vital Básico no sólo debería enseñar las habilidades individuales, sino que también debería enseñarles a los rescatistas a trabajar en equipos efectivos porque las resucitaciones en la mayoría de los SME y sistemas de atención de la salud implican a equipos de rescatistas.

La devolución de informes es una técnica orientada al alumno, que no presenta amenazas, que ayuda a los rescatistas individuales y a los equipos a reflejarse y mejorar el desempeño. La devolución de informes debería estar incluida en los cursos de Soporte Vital Avanzado (ALS) para facilitar el aprendizaje y puede utilizarse para revisar el desempeño en el ambiente clínico para mejorar el desempeño subsiguiente.


Estrategias de desfibrilación

Los rescatistas deberían comenzar con compresiones en el pecho y usar el desfibrilador lo más pronto que esté disponible. Las compresiones deberían interrumpirse lo menos posible antes y después de los intentos de desfibrilación.

No hay cambios a las guías de 2005 con respecto a los niveles de energía del primer choque o los subsiguientes: en esencia, siga la recomendación del fabricante.
Para obtener más detalles sobre las Guías 2010:
ILCOR home page with link to all guidelines (Página de inicio del ILCOR con enlace a todas las guías)
A summary of changes in the European Resuscitation Guidelines 2010 (Un resumen de los cambios en las Guías de Resucitación europeas 2010)
90-2300US 
La edición 2010 del Manual de Atención Cardiovascular de Emergencia para Profesionales de Atención de la Salud, incorpora los conocimientos científicos y recomendaciones de tratamiento más recientes de las Guías 2010 de la Asociación Americana del Corazón (AHA) para RCP y ECC.
Esta herramienta de referencia de bolsillo brinda acceso cómodo y rápido a los conocimientos sobre resucitación e información de tratamiento más recientes. El manual está organizado en resucitación básica, soporte vital avanzado para adultos y pediátrico y resucitación para recién nacidos. Brinda algoritmos, protocolos, secuencias, dosajes de drogas y mucho más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario