viernes, 21 de junio de 2013

.Hipotermia

Hipotermia

La hipoxemia es una condición médica en los bajos niveles de oxígeno se producen en la sangre por todo el cuerpo. Los niveles de oxígeno a menudo se mide en porcentaje, y por lo general nada de 95-100% se considera normal. Algunas condiciones pueden causar que los niveles de oxígeno a caer muy por debajo de esto, y si una persona tiene un 90% de saturación de oxígeno o menos, pueden ser diagnosticados con hipoxemia. Algunas personas pueden tener niveles mucho más bajos de saturación, por lo que la condición más grave. En algunos casos, las personas con condiciones como defectos cardíacos congénitos pueden tener niveles crónicamente bajos de saturación en los años 80 o menos, sobre todo si tienen derivaciones cardíacas.
Hay muchas causas potenciales de la hipoxemia. Muchos de ellos tienen que ver con la función pulmonar. La inhalación de ciertas sustancias como el monóxido de carbono en grandes cantidades puede reducir el nivel de oxígeno en la sangre. Condiciones simples tales como la neumonía a veces puede hacer que sea difícil para que la sangre oxigenada de manera adecuada cuando se llega a los pulmones. Otras afecciones pulmonares que pueden resultar en hipoxemia incluyen enfisema, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o embolia pulmonar. Casi cualquier condición que reduce la función pulmonar, ya sea temporal, como alcanzar una altitud muy elevada de repente, o más permanente, puede afectar qué tan bien los pulmones oxigenan la sangre puede.
Como se ha mencionado, ciertas enfermedades del corazón puede resultar en hipoxemia también. Cualquier flujo de sangre es menor que el tiempo normal, no suficiente sangre puede fluir a los pulmones para ser oxigenada. Otra posible causa es la anemia, donde hay muy pocos glóbulos rojos en sangre para transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo.
El síntoma principal de la hipoxemia puede ser falta de aire, pero otros síntomas posibles incluyen palidez, debilidad, fatiga y piel en las extremidades, especialmente alrededor de las uñas de las manos y de los pies. A largo plazo el déficit de oxígeno puede conducir a otros problemas como el clubbing de los dedos de manos y pies.
¿Cómo tratar esta condición depende mucho de sus factores causales. La neumonía bacteriana probablemente se trata con antibióticos, y si éstos son oral o intravenosa dependerá de la gravedad de la infección parecía y el grado de hipoxemia. Para las condiciones crónicas, el oxígeno puede ser utilizado para elevar los niveles de saturación de oxígeno en la sangre. Esencialmente, los médicos asistir a la condición subyacente pero también puede dar un tratamiento de apoyo como el oxígeno o asistencia respiratoria, al tiempo que el tiempo de tratamiento para trabajar.
Las causas y el tratamiento de la hipoxemia son variadas, pero la gente debe mirar los síntomas de esta afección, sobre todo la falta de aire como un signo grave. Si la falta de aliento ocurre sin una explicación plausible, como el ejercicio riguroso, o si ésta aparece de repente, la ayuda médica es generalmente necesaria inmediatamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario