jueves, 13 de junio de 2013

EMERGENCIAS PSIQUIÁTRICAS XVI

EMERGENCIAS PSIQUIÁTRICAS ESPECÍFICAS X

PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE RESTRICCIONES FÍSICAS

Si el Técnico de Emergencias Médicas dispone de permiso para aplicar restricciones físicas al paciente, debe utilizar la menor fuerza posible. Causar lesiones al paciente se considera inaceptable a menos que exista un peligro inmediato para el Técnico de Emergencias Médicas o para el resto del equipo. La preparación, planificación y conocimiento detallado de los dispositivos de restricción física son elementos para el resultado de su aplicación.

PROCEDIMIENTO DE RESTRICCIÓN FÍSICA

1- Solicitar la presencia de la policía, si es posible. En un paciente con comportamiento homicida es imprescindible que la policía este presente.

2- Anticipar la posibilidad de que el paciente pueda utilizar cualquier objeto como arma potencial para defenderse. Si es posible, el Técnico de Emergencias Médicas ha de llevar al paciente a una zona segura carente de objetos y en la que haya mucho espacio libre. Siempre debe de asumir que el paciente es portador de un arma, como una navaja, un arma de fuego o un mechero de gas.

3- El Técnico de Emergencias Médicas debe de colocarse siempre entre el paciente y la PUERTA DE ESCAPE.

4- Siempre ha de tenerse un plan de escape.

5- Comprobar que se puede conseguir la ayuda y apoyo adecuado. Si el paciente es físicamente fuerte, puede ser importante esperar a que llegue la ayuda.
Hay numerosos dispositivos de restricción física. El Técnico de Emergencias Médicas debe de conocer con detalles y características y el uso concreto del dispositivo de restricción física utilizados en su servicio. Si no disponemos de estos, puede utilizar otros materiales, como toallas pequeñas, paños triangulares, correas de mallas, vendajes de rollo y mantas.

Al aplicar la restricción física es necesario hacerlo rápida y cuidadosamente. El equipo de Emergencias Médicas debe de tener un plan para acercarse al el paciente. Es importante la restricción física simultanea de las cuatros extremidades, lo que impide que el paciente con una actitud combativa coja ventaja.

Una vez que el paciente ha sido sujetado físicamente, el Técnico de Emergencias Médicas debe de comprobar que queda fijado con seguridad a un objeto físico, como la camilla o la tabla Long Board (Tabla larga rígida). Es importante comprobar con frecuencia la espiración y la circulación del paciente, para descartar problemas. Los pacientes nunca deben de ser sujetas en posición decúbito Prono.

Cuando utiliza restricción física es importante el proceso de documentación. En el informe del incidente el Técnico de Emergencias Médicas debe incluir una descripción detallada de los acontecimientos. Además, también es importante documentar cuidadosamente cualquier intento de negociación del paciente y la solicitud de colaboración.

RECUERDA SIEMPRE ES IMPORTANTE SOSPECHAR QUE EL PACIENTE PUEDE AGREDIRTE………..




No hay comentarios:

Publicar un comentario