jueves, 13 de junio de 2013

MANÍA

MANÍA

La manía se observa a menudo en los pacientes con trastorno bipolar, caracterizado por periodos de depresión alterados con periodos de elevación del estado de ánimo e incremento de la actividad. A menudo estos pacientes muestran una actitud de euforia con puntos de vista exagerados acerca de su propia importancia.

SIGNOS Y SÍNTOMAS

Son características de la manía es estado de ánimo excesivamente eufórico, la verborrea, el incremento de la actividad, la adopción de riesgos y manifestación de signos de grandeza. A menudo estos pacientes desarrollan comportamiento de riesgo, pues se consideran invencibles e invulnerables.

EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO

En las aproximaciones a los pacientes con manía, el Técnico de Emergencias Médicas debe de ser cuidadoso y firme. A menudos estos pacientes señalan que no necesitan ayuda, lo que es evidentemente no es cierto. De hecho, son personas con riesgos de autolesionarse. Uno de los Técnicos de Emergencias Médicas debe de establecer comunicación con el paciente. Además, la estimulación procedente del entorno debe de mantenerse en niveles mínimos, lo que implica por ejemplo, un traslado tranquilo del paciente sin luces de Emergencias o sonidos de la sirena. Los sonidos intensos, las luces brillosas y las voces pueden irritar todavía más a estos pacientes, que representan un riesgo significativo para sí mismo y que por tanto deben de trasportarse al Hospital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario