jueves, 13 de junio de 2013

EVALUACIÓN DEL PACIENTE CON UNA EMERGENCIA PSIQUIÁTRICA I

EVALUACIÓN DEL PACIENTE CON UNA EMERGENCIA PSIQUIÁTRICA I

La seguridad de la escena es el aspecto más importante en la evaluación de un paciente con una Emergencia. Hay numerosos peligros posibles en las situaciones en las que el Técnico de Emergencias Médicas debe de atender a un paciente a un paciente en esta situación. A menudo estos pacientes no son conscientes de su alterada percepción de los acontecimientos. En los centros de llamadas como lo son el 9-1-1 debería ser habitual que estos llamaran directamente a la policía para que acudan a la escena del incidente en todos los casos de Emergencias psiquiátricos. Si esta medida no puede establecerse, hay que adoptar las preocupaciones necesarias para garantizar la seguridad del equipo de Emergencias y los espectadores.

Al atender un aviso de Emergencia psiquiátrica, el Técnico de Emergencias Médicas debe dedicar el tiempo necesario para la planificación y la preparación. Hay que recordar que cualquier aviso al servicio de Emergencias Médicas puede corresponder a una Emergencia Psiquiátrica. Muchas personas llaman solicitando ayuda pero se sienten demasiados avergonzados para indicar la razón real de su llamada. Por ejemplo un paciente puede indicar que tiene una hemorragia pero no menciona que el mismo se hizo la herida en las muñecas con una navaja de afeitar.

Tras revisar la información recibida en el centro de llamadas del 9-1-1 y evaluar la seguridad global del la escena, el Técnico de Emergencias Médicas debe de observar cuidadosamente al paciente desde la puerta de la habitación o del piso. Tiene que prestar una atención especial a la situación en que es encontrado el paciente, su postura, su voz y la posible presencia de armas peligrosas que cambian la seguridad de la escena. Es necesario recordar que cualquier objeto se puede convertir en un arma si el paciente amenazado.

El Técnico de Emergencias Médicas debe de aproximarse con cuidado al paciente. Un paciente con una actitud suicida puede realmente recibir tratamiento médico, mientras que otro paciente con un cuadro de paranoide puede sentirse amenazado cuando se le acerca alguien. Así, que los movimientos del Técnico de Emergencias Médicas deben ser lentos y calculados y no bajar la guardia sobre lo que es su seguridad. Además, ha de mantener en todo momento una vía de escape rápida por si fuera necesario.

Es importante hablar con el paciente. Esta actitud permite obtener información valiosa sobre la situación y estado mental del paciente. El Técnico de Emergencias Médicas debe de presentarse a sí mismo y a los demás personas del equipo de respuesta. Tiene que ganarse la confianza del paciente y establecer una relación amigable con él.

También es importante recordar que los síntomas físicos pueden deberse a problemas psiquiátricos. Es posible que los pacientes con problemas psiquiátricos no soliciten la asistencia, y sean sus familiares, vecinos o amigos a veces padecen de enfermedades mentales que no han sido tratadas. Son ejemplos de estas la diabetes no tratada, la falta de condiciones de higiene con aparición de absceso y gangrena, la nutrición inadecuada y la insuficiencia de distintos órganos. Por tanto, cuando el Técnico de Emergencias Médicas responde a una llamada de Emergencias psiquiátricas es importante que atienda tanto la propia Emergencia como a cualquier enfermedad médica del paciente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario