jueves, 13 de junio de 2013

ESQUIZOFRENIA

ESQUIZOFRENIA

La esquizofrenia es un grupo de trastornos en que el paciente muestra un comportamiento psicótico caracterizado por alteraciones en los procesos de razonamiento, como los pensamientos desorganizados o extraños. La esquizofrenia puede ser una enfermedad genética, y los pacientes representan un porcentaje importante de la población de mendigos en las ciudades de los países de desarrollo. Estos pacientes tienen a menudo una capacidad de decisión reducida. De hecho, esta característica hace que otras personas puedan abusar de ellos. La esquizofrenia tiene un tratamiento medicamentoso que ha dado buenos resultados. Las exacerbaciones de la esquizofrenia suelen aparecer cuando el paciente deja de tomar la medicación o cuando intenta auto medicarse con alcohol o drogas. Esta situación se denomina regresión.

SIGNOS Y SÍNTOMAS

Uno de los síntomas principales es la aparición de las alteraciones en los procesos normales de razonamiento. Los pacientes pueden presentar alucinaciones, ideas delirantes, paranoia y a menudo tienen creencias extrañas y muy firmes. Además, pueden tener pensamientos que no se basan en la realidad. Este razonamiento desorganizado es común en los pacientes con esquizofrenia, que no suelen procesar la información de una manera lógica y tienen patrones de razonamiento de carácter aleatorio (Sin orden, Imposible de predecir).

Cuando un paciente presenta un episodio psicótico o una PSICOSIS, a menudo es incapaz de cuidarse a sí mismo. Además, puede padecer algunos trastornos específicos. Uno de ello es la CATATONIA, estado en que el paciente muestra modificaciones en sus síntomas físicos y emocionales: puede adoptar una postura rígida o mantenerse a un estado similar al del coma. Los pacientes también pueden experimentar emociones intensas, incluyendo la HISTERIA.

EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO

El Técnico de Emergencias Médicas debe de aproximarse con cuidado a cualquier paciente con una Emergencia Psiquiátrica. Si el paciente se siente perseguido o amenazado, puede intentar lesionar al Técnico de Emergencias Médicas. Muchos de los pacientes tienden a la paranoia, lo que agrava o crea una amenaza percibida. Es importante la comunicación clara con estos pacientes. El Técnico de Emergencias Médicas debe presentarse a si mismo e informar al paciente quien es él y decir que viene a brindarle ayuda. En muchos casos va a tener que repetir varias veces la información. También debe de hablar con el paciente, no solo con sus familiares, como si el paciente no estuviera allí. El hecho de hablar únicamente con los familiares podría hacer que el paciente presentara una disminución de su sensación de control. Finalmente el Técnico de Emergencias Médicas no debe de alimentar la idea delirante o las alucinaciones del paciente. Realmente, estos pacientes creen que lo que ellos ven o escuchan es real. El Técnico de Emergencias Médicas debe de comentar lo que se ve y escucha realmente. Es imprescindible el traslado de estos pacientes al Hospital para su tratamiento médico adicional, ya que constituye un riesgo para sí mismo y para los demás. Es importante que el Técnico de Emergencias Médicas mantenga la atención y no olvide que el paciente puede tener cambios, donde puede intentar atacarle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario