jueves, 13 de junio de 2013

DEPRESIÓN

DEPRESIÓN

La depresión es un trastorno frecuente que a menudo afecta a las personas cuya vida diaria es completamente normal. La depresión puede reducir la capacidad del paciente para mantener relación con sus amigos y familiares y para llevar a cabo su trabajo. La depresión se caracteriza por la presión de al menos cinco síntomas durante un mínimo de dos semanas. Estos síntomas no deben de atribuirse a un cuadro de abusos de sustancias, una enfermedad médica general o un acontecimiento vital estresante, como el duelo por el fallecimiento de un ser querido.

SIGNOS Y SÍNTOMAS

Los síntomas de depresión son los sentimientos de desesperación, fracaso, inutilidad y aislamiento; la pérdida o el incremento del peso corporal, y las alteraciones o trastornos del sueño. Algunos síntomas pueden ser de grado menor, como las modificaciones en las actividades normales y la pérdida de interés por distintas actividades. La depresión se acompaña de un incremento en el riesgo de suicido.

EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO

Se puede asumir que un paciente puede desarrollar un comportamiento suicida cuando señala que está deprimido. El Técnico de Emergencias Médicas debe de aproximarse con mucho cuidado a estos pacientes. Uno de los Técnicos de Emergencias Médicas debe de hablar con el paciente e intentar establecer una buena comunicación con él. Es importante realiza preguntas directas, como ¿Ha usted intentado herirse? ¿Ha hecho planes en ese sentido? La formulación de estas preguntas no incrementa el riesgo de suicido y sin embargo, permite que el Técnico de Emergencias Médicas evalué al paciente la gravedad potencial de la depresión del paciente. Estos pacientes deben de ser trasladados al hospital para una evaluación médica más detallada.

SINOPSIS DE LOS CRITERIOS DIAGNOSTICADOS DE LA DEPRESIÓN RECOGIDOS EN EL MANUAL DE DIAGNOSTICO Y ESTADÍSTICA DE LOS TRASTORNOS MENTALES, CUARTA EDICIÓN REVISADA

1- Estado de ánimo deprimido.

2- Perdida de interés por las actividades que lleva a cabo habitualmente el paciente
.
3- Disenso significativo del peso corporal en personas que no realizan dieta.

4- Agitación

5- Fatiga

6- Sentimiento de inutilidad personal.

7- Dificultades de concentración.

8- Pensamientos recuentes de muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario