jueves, 13 de junio de 2013

RAZONES Y CAUSAS ESPECÍFICAS DE LOS CUADROS DE ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO III

RAZONES Y CAUSAS ESPECÍFICAS DE LOS CUADROS DE ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO III

CAUSAS INFECCIOSAS

Las enfermedades infecciosas también pueden dar lugar a modificaciones del comportamiento a consecuencias del edema. Un ejemplo de una enfermedad infecciosa de este tipo es la meningitis, es decir, la inflamación de la cubierta del cerebro y la médula espinal. Otra enfermedad infecciosa que puede dar lugar a alteraciones psiquiátricas es la encefalopatía (Inflamación del Cerebro).

CAUSA METABÓLICA

Entre la causa metabólica de los cuadros de alteración del comportamiento están las Emergencias Diabéticas, la modificaciones en las concentraciones de electrolitos (Iones Sanguíneos), la hipoxia y la insuficiencias de los organismos principales. Al igual que ocurre con otras causas de Emergencias psiquiátricas, la reacción de cada paciente es única. Así, es necesario tener el Historial pasado del paciente de sus enfermedades, pues esta información puede ser útil para determinar problemas actuales.

CAUSAS PSICOSOCIALES – LABORALES

La enfermedad mental puede deber a una amplia gama de causas psicosociales. Los acontecimientos emocionales de carácter traumáticas constituyen una causa frecuente de trastorno psiquiátrico. Un ejemplo específico es la reacción del estrés postraumático que puede padecer un soldado tras ver entrado en combate. Otro ejemplo puede ser una persona de abuso en su infancia y que después es incapaz de superar este problema a lo largo de su vida adulta.

USO Y ABUSO DEL ALCOHOL Y LA DROGA

El alcohol y la droga desempeñan un papel importante en el campo de las Emergencias Médicas, toxicológico y psiquiátrico. El alcohol y la droga alteran la capacidad del cerebro para procesar y evaluar los estímulos procedentes del entorno, por lo que también alteran el comportamiento. Los pacientes pueden usar estas sustancias como forma de automedicación, y en ocasiones, para cometer suicidio.

Algunas sustancias pueden inducir alucinaciones o ideas delirantes. Además, estas sustancias pueden inducir un comportamiento errático y violento. En todos los pacientes con sospecha de ingestión de drogas o alcohol se debe de considerar la posibilidad de que existan alteraciones psiquiátricas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario