lunes, 12 de agosto de 2013

Cómo quitar las uñas encarnadas : Consulte con un Médico Podologo. Atte : Samara Valtierra.



Una uña del pie encarnada puede ser dolorosa y desagradable. Aquí hay un método que le permitirá a tu uña dejar de crecer dentro de tu piel, junto con algunas sugerencias generales. ¡Incluso puedes evitar una cirugía para extirpar tu uña del pie encarnada!



Parte Uno: Método de bola de algodón

  1. 1
    Remoja tus pies en una mezcla de agua caliente (o tan caliente como puedas soportar) y sal de Epsom. Haz esto durante 15-30 minutos por lo menos dos veces al día. El objetivo aquí es doble: para ablandar la uña del pie y evitar que la uña encarnada se infecten.

  2. 2
    Reúne tus herramientas. Ten un montón de algodón o una bolita de algodón lista, un par de pinzas puntiagudas junto con algo puntiagudo (como una herramienta que te ayude a eliminar las cutículas, por ejemplo).

  3. 3
    Corta tus uñas de los pies, teniendo especial cuidado alrededor de la sección encarnadaAsegúrate de que la uña esté cortada perfectamente recta sin partes puntiagudas cerca de los bordes. Las uñas de los pies que tienen forma redonda tienen una mayor probabilidad de crecer en la piel, causando uñas encarnadas.

  4. 4
    Mantén tu uña del pie ligeramente elevada. Si pones un pedazo pequeño de algodón entre la uña y la piel deberá evitar que la uña encarnada regrese.

    • Quita un pedazo pequeño de algodón con las pinzas, de la bola de algodón o de un montón de algodón.
    • Mantén el trozo de algodón con las pinzas en la esquina de la uña del pie que está encarnada.
    • Usa algo puntiagudo para empujar el algodón debajo de la uña del pie en la esquina. ¡No presiones demasiado fuerte o te vas a hacer daño! El trozo de algodón deben formar una bolita debajo de la uña del pie en la esquina. No tiene por qué ser tan grande que sobresalga de la parte superior de tu uña, pero asegúrate de que no sea demasiado pequeño tampoco.
    • Compruébate una vez al día para asegurarte de que está todavía en su lugar, y reemplázalo si se cae. El algodón se quedará allí por sí mismo si se coloca correctamente.
  5. 5
    Detén la infección. Aplica ungüento para la prevención de una infección en la uña y mantenla vendada. El neosporin funciona muy bien para estos fines.

  6. 6
    ¡Dale a tu dedo un poco de aire! No uses calcetines o zapatos cuando estés en casa.

  7. 7
    Comprueba de nuevo. Si mantienes el algodón en su lugar y tratas bien a tus pies, tu uña del pie encarnada debe crecer hacia afuera de nuevo dentro de unas semanas.

    • Reemplaza el algodón cada día para evitar que el dedo se infecte. Si la uña del pie te duele, reemplaza el algodón cada dos ías, revisando a diario por si hubieran infecciones.

Parte dos: Consejos generales para prevenir uñas encarnadas

  1. 1
    Mantén tus uñas a un tamaño moderado y córtalas en línea recta. Las uñas que son redondas tienen una mayor probabilidad de crecer en la piel alrededor de los dedos de los pies, creando problemas.

    • Usa un cortauñas para los pies o tijeras para uñas de los pies. Las tijeras ordinarias de uñas son pequeñas que tienden a dejar bordes afilados cerca de la esquina de la uña del pie.
    • De manera óptima, trata de cortar tus uñas de los pies una vez cada 2-3 semanas. A menos que tus uñas te crezcan muy rápido, cortártelas a menudo no les dará una buena oportunidad de llegar a que se encarnen.
  2. 2
    Evita hacerte la pedicura mientras tu uña encarnada te siga molestando. Las pedicuras pueden agravar la piel debajo de la uña, los instrumentos de pedicura pueden se poco higiénicos, empeorando o causando una infección.

  3. 3
    Asegúrate de que tus zapatos son del tamaño correcto. Los zapatos que son demasiado pequeños y que prensan tus uñas pueden causar que se encarnen. Opta por zapatos más espaciosos y grandes en lugar de zapatos más pequeños.

    • Trata de usar zapatos abiertos para evitar la presión sobre el dedo del pie. Debido a que la punta de tu pie también debe estar cubierta, usa vendajes o usa calcetines con sandalias. Aunque estés fuera de moda, es mejor que lo hagas para evitar una cirugía.
  4. 4
    Estate atento si regularmente tienes uñas encarnadas. Si te sale una uña encarnada una vez, es probable que se te encarne de nuevo, así que toma medidas para evitar que eso suceda.

  5. 5
    Aplica crema antibiótica para los pies dos veces al día. Después de salir de la ducha por la mañana y otra antes de acostarte, aplica crema antibiótica en todo tu pie, no sólo la punta del pie. La crema antibiótica ayudará a reducir el riesgo de infección, lo que puede dar lugar a complicaciones y un mayor dolor.[1]

Parte Tres: Remedios caseros no verificados

  1. 1
    Remoja tus pies en agua tibia que haya sido tratada con una solución de povidona yodada. Pon uno o dos tapones de povidona yodada en el agua de caliente para remojo en lugar de sales de Epsom. La povidona yodada es un antimicrobiano que combate las infecciones y los hongos, formando una capa de protección hasta que la solución se elimine al lavarse.[2]

  2. 2
    Envuelve el dedo del pie con una rodaja de limón y un vendaje durante la noche. Ata una rebanada delgada de limón en el dedo del pie con una gasa y dejala toda la noche. La acidez del limón ayuda a combatir las infecciones durante la noche.

  3. 3
    Utiliza aceites para suavizar la piel alrededor de la uña. Los aceites al aplicarse a las uñas de los pies pueden ayudar a hidratar y suavizar la piel, reduciendo la presión sobre la uña cuando tengas que usar zapatos. Prueba los siguientes aceites para un alivio rápido:

    • Aceite de árbol de té: este aceite esencial es a la vez un antibacteriano y un agente anti-hongos que huele muy bien.
    • El aceite de bebé: otro aceite mineral con rico olor, este no tiene las propiedades antimicrobianas del aceite del árbol del té, pero funciona muy bien para suavizar la piel.
  4. 4
    Prueba con un remojo de permanganato de potasio. Los remojos de permanganato de potasio son tratamientos caseros comunes para el pie de atleta. De 2 a 3 semanas, coloca 0,04% de permanganato de potasio en agua y deja tus pies en remojo durante 15 a 20 minutos, una vez al día. Tus pies se vuelven ligeramente de color marrón, pero el permanganato es un desinfectante natural y ayudará a mantener los dedos de los pies y las uñas muy limpias.

  5. 5
    Disminuye la presión y mejora el drenaje con una curita. Asegura una curita en la parte inferior de tu dedo y quita la piel donde la uña esté cortando la piel. El truco es mover la piel lejos de la uña con la ayuda de una curita. Esto puede disminuir la presión en la zona, y si se hace correctamente, favorece el drenaje y el secado.

Consejos

  • Trata de no pintarte las uñas de los pies mientras estén encarnadas. Los productos químicos innecesarios cerca del lugar afectado puede causar una infección.
  • Sólo tienes que exprimir el pus y luego limpiarte con un pañuelo de papel mojado. Déjala al aire libre, no te pongas yeso ya que tomará más tiempo para sanar.
  • Cortarte la parte de la uña cubierta por piel se sentirá bien por un rato, pero sólo hace el proceso más largo.
  • No dejes que se te infecte. Si te infectas visita a un médico inmediatamente.
  • No uses calcetines de colores, cuando los pies sudan los colorantes se corren y los productos químicos ásperos te pueden llevar a un mayor riesgo de contraer una infección. Además, ¡usa siempre calcetines frescos y limpios!
  • NO te quites las cutículas de las uñas, porque eso las irrita y las hace más propensas a encarnarse.
  • Debes mantener tus pies cubiertos para prevenir una infección. ¡Usa calcetines!

Advertencias

  • Si tu uña del pie encarnada esta realmente hinchada o tiene pus alrededor, lo más probable es que esté infectada. Consulta a tu médico para tomar algunos antibióticos antes de colocarte el algodón. Ten en cuenta que los antibióticos simplemente reducirán la infección y no hacen que la uña vuelva a crecer hacia fuera, por lo que el método del algodón siempre lo debes aplicar junto con los antibióticos.
  • Tu uña es muy susceptible a la infección cuando está encarnada, así que lo mejor es que la mantengas cubierta y limpia para evitar consecuencias graves.
  • Si el método del algodón junto con antibióticos no funcionan, consulta a tu médico o podólogo, ya que puedes necesitar que te extirpen la uña quirúrgicamente.

Cosas que necesitarás

  • Baño de agua caliente.
  • Analgésicos.
  • Conjuntos de algodón o una bola de algodón.
  • Pinzas.
  • Algo puntiagudo, tal como una herramienta para remover cutículas de las uñas.
  • Ungüento.
  • Vendajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario